martes, 9 de junio de 2009

Recortables gatunos

Los recortables son un entretenimiento infantil consistente en recortar figuras de papel con unas tijeras. Las muñecas de papel son exponentes clásicos de este juego que representa la figura de una persona (generalmente, una niña o una mujer) a la que se colocan diferentes prendas doblando unas lengüetas sobre la misma. Los recortables han supuesto una forma barata de jugar para los niños durante casi doscientos años. Hoy, muchos artistas están volviendo a los recortables como una forma de arte.

Los recortables de papel se han utilizado para anunciar, han aparecido en revistas y periódicos, y han cubierto una gran variedad de temáticas y de períodos. Después, se han convertido en objetos de colección altamente codiciados, especialmente dada su rareza debido a la limitada esperanza de vida de los objetos de papel. Todavía hay también nuevas muñecas de papel maravillosas que son creadas hoy.

A continuación se muestra una familia de gatos victorianos. Este podría haber sido uno de los juguetes con los que una niña de 1800 podría haber pasado la tarde. Es digno de resaltar que los gatos persas son los elegidos para representar la época, puesto que fue la raza favorita del final del siglo XIX.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada