viernes, 11 de diciembre de 2009

La imagen del gato en los grandes de la moda

Tal vez por su elegancia, los gatos son a menudo complementos ideales para la Moda en sus andaduras por el mundo de la fotografía. En esta fusión a menudo el gato adquiere relevancia sobre el modelo y lo "viste" casi tanto como las prendas que se publicitan. Dicha fusión se puede observar ya desde los primeros años de la fotografía de moda, en trabajos de algunos fotógrafos como John Rawlings.
Uno de los grandes, Tim Walker, utiliza la imagen del persa para sus fotografías, de las que cabe recordar la de gatos pintados de colores pastel, tan llamativa como bucólica; o la editorial para Vogue de septiembre de 2005, en la que dispone un lecho plagado de estos animales.
Otro ejemplo es el artículo que (también la revista Vogue) en agosto del 2008 dedicó a Grace Goddington, directora creativa de Vogue. El fotógrafo fue Steven Meisel en esta ocasión. Los bellos gatos persas de este reportaje pertenecen a Pam Rutan, y su gatería Top Shelf Persians.

En el caso de Siri Tollerod el colorido intenso se complementa con la belleza de diversos felinos en su trabajo para Vogue Italia de mayo de 2008. A continuación expongo una muestra de estos trabajos.

5 comentarios:

  1. ¡Aplausos para este magnífico post!
    Una verdadera gozada el Slide con imágenes muy interesantes y lindas de gatos acompañados de humanos -quien diga que es a la inversa se equivoca- jejeje

    Yo me pido el modelo "sombrero de gato" en blanco por favor...

    Felices fiestas
    Ro

    ResponderEliminar
  2. jiji, sí, creo que habrá que pedir a los Reyes Magos muchos sombreros como ese :P
    Muy feliz navidad para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu post...como siempre.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! ahora voy más lenta con los post, ando liadilla, pero siempre que pueda añadiré cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¿Galiano no tiene nada de gatos? la última colección era sobre hípica, con un poco de suerte...

    ResponderEliminar