jueves, 30 de julio de 2009

Paul Lung: gatos fotorrealistas

El fotorrealismo es un género dentro de la pintura que se basa en hacer un cuadro a partir de una fotografía, considerada una variante del hiperrealismo.
El fotorrealismo evolucionó a partir del Pop Art y como contrapeso al Expresionismo abstracto y al minimalismo, a finales de los años sesenta y principios de los setenta en los Estados Unidos. Es un género cultivado sobre todo por pintores. La palabra Photorealism (Fotorrealismo) fue acuñada por Louis K. Meisel en 1968 y apareció impresa por vez primera en 1970 en un catálogo del Museo Whitney para la exposición «Twenty-two Realists».
Es un tipo de pintura que no puede existir sin la fotografía. Los fotorrealistas usan una cámara y la fotografía para reunir información y luego transfieren al lienzo esas imágenes (en algunas ocasiones por medios semimecánicos). El pintor tiene habilidad técnica suficiente para hacer que el resultado final parezca fotográfico.


Paul Lung nació en 1970 en la República Popular China, en la isla de Hong-Kong, donde reside actualmente. Estudió diseño gráfico, oficio al que se dedica y con el que entrelaza su amor por el dibujo, una pasión que ha ido evolucionando notablemente con el paso de los años. Aunque tambiçen dibuja retratos con una perfección abrumadora, su debilidad son los gatos, siempre presentes en su obra.









2 comentarios:

  1. Esto es lo que hace Victoria Francés, ¿verdad?. Copiar fotos a tuti-plen.

    Prefiero los gatitos de verdad. :)

    ResponderEliminar
  2. Exacto, sólo que lo que hace esa pobre criatura es un mero "intento de".

    ResponderEliminar