jueves, 18 de junio de 2009

La vida privada de un Gato

Alexandr Hackenschmied (17 de diciembre de 1907, Linz - 26 de julio de 2004, Nueva York) fue un destacado fotógrafo y cineasta en la Checoslovaquia de entreguerras. Emigró a los EE.UU. en 1938 y se involucró en el cine de vanguardia americano. Cambió su nombre a Alexander Hammid cuando se convirtió en un ciudadano de los Estados Unidos en 1942. Es sobre todo conocido por su trabajo en cine documental, tanto como director, como camarógrafo y editor.

En 1947, ya en Estados Unidos, Hammid crea el corto "La vida privada de un Gato". Se trata de una película de 16 mm, en blanco y negro, de 22 minutos de duración y muda. Este cortometraje es en parte una historia narrativa, y por otra, un documental sobre los gatos y su vida íntima. La película comienza con dos gatos, un macho y una hembra. La hembra queda preñada, y comienza a buscar refugio para cuando de a luz a sus gatitos. La película muestra cómo nacen y crecen sus cinco gatitos.

2 comentarios:

  1. Una historia absolutamente maravillosa. Qué parecidos son a nosotros en algunos aspectos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé qué tienen pero son bichos que hipnotizan, te puedes tirar horas y horas simplemente mirando cómo se mueven.

    ResponderEliminar