lunes, 13 de abril de 2009

mi última debilidad

Los gatos persas chinchillas son gatos persas con un color unas características especiales, se trata de una variedad de persa, la nº 8. Su nombre deriva del de un pequeño roedor sudamericano que, a causa de la importancia otorgada a su piel, ya era apreciado por los incas y que solo vive en cautividad.

Los primeros persas chinchilla de pelo largo aparecieron en la década de los ochenta del pasado siglo en Inglaterra, como resultado de un cruce entre tabbys (atigrados) plateados y jaspeados de color humo. El aspecto de los chinchillas ha evolucionado ligeramente desde su aparición, pero no tanto como en otras variedades de gatos persas. En un principio eran mucho más oscuros, tenian las patas mas cortas y eran mas pequeños que en la actualidad.

Los persas chinchilla se reconocen ante todo por su jaspeado, que ocupa la octava parte superior del pelo de guarda. Estos pelos con tipping aparecen aqui y alla en el pelaje del lomo y los flancos, asi como sobre Ia cabeza, las orejas y la parte superior de la cola. El resto del cuerpo es blanco puro, lo mismo que los mechones de las orejas. Los chinchillas también llaman la atencion por su mirada: los ojos son de color esmeralda y el reborde es de un color que depende de la variedad.

La variedad básica es el negro plateado.
Podemos encontrar también chinchillas azul, castaño, rosa lavanda.
En todas ellas, el reborde de los ojos es del color del manto con ligeros matices.


1 comentario:

  1. Yo creo que deberías ir asumiéndolo, necesitas un chinchilla y tarde o temprano tendrás que tenerlo aunque tengamos que vivir las dos debajo de un puente por los pelos blancos que nos inundarán.

    Yo me apunto a los pelos blancos con un birmano o un ragdoll.

    ResponderEliminar