lunes, 20 de abril de 2009

Harrison Weir: el padre de las exposiciones felinas

Harrison Weir, caballero y artista Inglés, nació en Lewes, Sussex, Inglaterra. Según su obituario, comenzó sus pasos como aprendiz de un grabador cuando tenía 13 años, para posteriormente estudiar en Camberwell College of Arts de Londres. En poco tiempo fue expositor en la muestra de la Real Academia, con sólo 24 años.

Fue conocido en su día como pintor, ilustrador, diseñador, grabador, y también como autor. Weir fue un artista muy prolífico y sus ilustraciones aparecieron en publicaciones periódicas, libros infantiles, libros de historia natural, y libros sobre los animales domésticos y aves de corral. En 1853 escribe y realiza algunas ilustraciones para la Revista de John George Wood "Ilustración de Historia Natural".

Pero el trabajo por el que fué más conocido fue con el que hizo con el gato doméstico. Organizó la primera muestra felina en Inglaterra, en el Crystal Palace de Londres, en 1871. Él y su hermano, John Jenner Weir, sirvieron como jueces en el show. También diseñó el cartel para este espectáculo. Fundó el Club Nacional de gato en 1887, y fue su primer Presidente y juez hasta su renuncia en 1890.

En 1889, Weir escribió "Nuestros gatos y todo sobre ellos" e ilustra la descripción de variedades de árbol genealógico de la época. Este fue el primer libro de pedigrís de gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario